13/06/2024

 

 

DigitalES Summit, el evento anual de DigitalES,  celebra su séptima edición los próximos 19 y 20 de junio con el foco puesto en el impacto positivo de la digitalización en el desarrollo de la sociedad y las empresas. Bajo el lema “Aceptamos el Reto” DigitalES, que reúne las principales empresas tecnológicas en España que operan en toda la cadena de valor digital, se propone escuchar y responder a los desafíos reales que enfrentan ciudadanos y empresas en sus vidas cotidianas.

Con este espíritu de acercarse a la calle, el mercado de San Antón, en el popular barrio de Chueca, fue el lugar elegido para presentar a los medios esta edición del Summit, con gran éxito de convocatoria y cobertura. Al desayuno asistieron una docena de periodistas y representantes de socios de DigitalES como Ericsson, Huawei, Euroformac, Optare Solutions, NAE o Vantage Towers, que quisieron acompañar y apoyar al director general de DigitalES, Miguel Sanchez Galindo, en su primera comparecencia ante los medios.

DigitalES Summit reunirá a más de 70 ponentes de primer nivel, a los que este año se unen distintas personas anónimas con diversas ocupaciones, para las que el mundo digital y tecnológico significa diferentes cosas. Un jubilado, una persona invidente, una propietaria de una pyme, y un médico rehabilitador subirán al escenario para contar cuáles son los desafíos a los que se enfrentan en su día a día, donde la digitalización puede suponer tanto un reto como una oportunidad.

El encuentro será también escenario de debate de grandes asuntos que preocupan al industria: el déficit de talento y de profesionales que experimenta el sector; los retos del futuro de la conectividad; el papel y prioridades de Europa en su próxima legislatura para un sector que se ha demostrado clave para la competitividad y la productividad; la innovación en el sector público y la industria, o el despegue de la Inteligencia Artificial y los retos en la implantación segura, sostenible y humanista de esta tecnología.

Libro Blanco de la IA

La asociación y patronal tecnológica presentará durante este Summit el Libro Blanco de la IA. Un trabajo realizado por un equipo multidisciplinar de más de 15 empresas líderes y 40 expertos que han aterrizado con casos de uso el mundo de la IA Generativa.

Se espera que en torno al 42% de la actividad productiva en nuestro país sea transformada ya sea por automatización o por amplificación de procesos (ambas en proporciones similares) y que esta transformación aporte un incremento de la tasa de crecimiento anual del PIB de nuestro país entre 0,2% y el 1,2% del PIB. A nivel mundial, está previsto que la inversión en IA Generativa crezca 140.000 millones de euros hasta 2027.

Al contrario que los trabajos sobre IA Generativa que se están publicando este libro ofrece una aproximación sectorizada para analizar el impacto que la IA Generativa puede tener en distintas áreas de negocio de las empresas.

El libro analiza su impacto en España, tanto en el sector público como privado, destacando las tendencias, oportunidades y desafíos que presenta.

Además, se reflexiona sobre la humanización de la Inteligencia Artificial Generativa a través de avatares hiperrealistas que personifican los valores de marca.

 

 

Representación institucional

Entre los participantes de este Summit estarán presentes autoridades institucionales como la ministra de juventud e infancia, Sira Rego, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Matías González, Secretario General de Telecomunicaciones, Diego Rubio, Secretario General de Políticas Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva Estratégica, o  el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, entre otros.

También participan figuras del ámbito académico o empresarial como, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, Senén Barro, catedrático y director del CiTIUS-Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela, o José Ignacio Torreblanca, director de la Oficina European Council on Foreign Relacions.

DigitalES Summit contará asimismo con más de una treintena de patrocinadores y colaboradores: Ericsson, EY, Huawei, Kearney, Kyndryl, Masorange, Nokia, NTT Data, Telefónica, Vodafone, American Tower, Capgemini, Cellnex, Ciena, Deloitte, Fujitsu, Fundación Bertelsmann, Islalink, Lexmark, NEC, PxC, Tower, Vantage Towers, Adamo, Eroformac, HP, Infojobs, NAE, ONIVIA, Optare Solutions, SPEEXX, Telxius, Totem, Upgrade, y ZTE.

Toda la información en  www.digitalessummit.es

 

 

 

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