27/06/2024

El cuarto operador nacional, Digi, ha anunciado su adhesión a la asociación DigitalES, la patronal del sector.

Digi, parte del Grupo Digi Communications, es líder de su mercado en Rumanía, y cuenta con presencia en otros países europeos como Italia, Portugal y Bélgica.

En España, donde opera desde 2008, Digi ofrece servicios de telefonía móvil, internet y fibra óptica a más de 7 millones de clientes, alcanzando más de 9,5 millones de hogares con su red de fibra, reconocida como la más rápida del país. En el primer trimestre de 2024, la compañía sumó más de 546.000 nuevos clientes, un aumento del 32% respecto al año anterior, y facturó 178 millones de euros, un 24% más.

Digi ha demostrado un firme compromiso con el empleo de calidad, multiplicando por 25 su número de empleados en los últimos cinco años hasta alcanzar los 7.750. La adhesión a DigitalES refuerza la relevancia de esta asociación en la transformación digital de España, uniendo a las principales empresas tecnológicas del país.

“Nos complace formar parte de DigitalES, la asociación referente en este país para el sector de las telecomunicaciones, que contribuye de una forma decidida a la transformación digital en España y con la que colaboraremos estrechamente en su propósito de contribuir al crecimiento económico y social del país”, señala Marius Varzaru, CEO de Digi España.

Por su parte, Miguel Sánchez Galindo, director general de la patronal, se ha felicitado de que Digi entre a formar parte de “esta gran familia”, y ha destacado que “nuestro reto como asociación y patronal digital es unir al sector con los actores más relevantes, y liderar una transformación digital que genere competitividad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin dejar a nadie atrás”.

Síguenos en Redes Sociales: