13/05/2022
La compañía Mas Consulting ha publicado esta semana un informe en el que analiza la comunicación digital de 100 patronales y asociaciones empresariales en España. DigitalES se sitúa entre las 10 primeras en términos generales y consolida su liderazgo en la gestión de YouTube, donde se sitúa como la segunda entidad más eficiente en comunicación. También destaca en SEO (7º) y Twitter (12º), ayudada por el nuevo rediseño de la página web y la mayor periodicidad en la actualización de contenidos.
En términos generales, DigitalES sube dos posiciones en un ranking que se publicó por primera vez en 2021 y donde la patronal que agrupa a las principales empresas de tecnología e innovación digital en España ya ocupaba la posición número 12 a pesar de contar con solo 4 años de vida. En su quinto aniversario, DigitalES sube a la décima posición, lo que nos anima a a seguir trabajando para dar una información cada vez mejor y más relevante a través de nuestros canales online.
Segundos en YouTube
Buena parte de estos resultados se deben a la gestión del canal de YouTube, valorado como el segundo mejor entre los 100 analizados. El informe señala que DigitalES ofrece a sus seguidores (2.000) un perfil muy completo con sus intervenciones en conferencias, comentarios sobre el sector o las charlas tituladas “Las mañanas del mañana”. De este modo, dicen, consigue posicionarse como una asociación relevante reputacional e informativamente hablando.
Subiendo en SEO
DigitalES ostenta la 7ª posición en cuanto a posicionamiento SEO de su página www.digitales.es. Esto la coloca como la asociación de empresas tecnológicas con mejor puntuación SEO y corrobora los esfuerzos para la mejora de la usabilidad, la navegabilidad y el contenido de calidad realizados en los últimos meses.
Cabe recordar que recientemente se ha realizado un rediseño de este portal, que se acompaña de una mayor actualización de contenidos sobre nuestra actividad diaria y un refuerzo de los contenidos audiovisuales.
Twitter y otras redes sociales
En Twitter ocupamos la posición número 12, dos puntos por detrás del año pasado. En esta red social, hemos decidido transicionar desde una estrategia para la captación orgánica de seguidores hacia una estrategia de comunicación mejor alineada con nuestra actividad B2B, con nuestra relevancia en ámbitos de policy, negocio y competencias digitales, y con nuestros valores fundacionales.
En la práctica, procuramos prestar un servicio de información más centrado en la actividad de nuestra asociación, así como de nuestros colaboradores, administraciones públicas con competencias en lo digital y otros stakeholders.
La Asociación también cuenta con perfiles activos en LinkedIN y Facebook, donde seguimos desarrollando propuestas de valor como la puesta en marcha de una newsletter semanal. Además, DigitalES ha creado recientemente un perfil en Telegram para mantener informados también por esta vía de las actividades que desarrolla la asociación.