16/02/2023
El próximo 27 de febrero, el Mobile World Congress, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, dará el pistoletazo de salida a una nueva edición en la que espera reunir a 80.000 personas y generar un impacto en la región de unos 350 millones de euros.
El congreso organizado por GSMA se celebrará del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo en el recinto de Fira de Barcelona. Contará con la participación de 2.000 empresas de distintos ámbitos y con 1.000 conferenciantes, un 40% de los cuales son mujeres. Entre las grandes compañías convocadas a la feria se encuentran 22 socios de DigitalES, que mostrarán allí las grandes tendencias en tecnología -no sólo móvil- que se consolidarán en los mercados durante los próximos meses.
https://twitter.com/MWCHub/status/1625449865504342016
Esta edición se centrará especialmente en la necesidad de ampliar la conectividad global a internet y en el potencial de redes como el 5G o incluso el 6G. Sin embargo, también se hablará y mucho de otras tendencias como la telefonía móvil —el mercado que inicialmente protagonizó este congreso—, de la computación en la nube, de internet de las cosas, del metaverso y de la eclosión de la inteligencia artificial, término de moda en los últimos meses gracias a ChatGPT y la irrupción de otras herramientas similares.
Qué stands visitar en el MWC 2023
EMPRESA | HALL |
Accenture | 4 |
Capgemini Engineering | 2 |
Cellnex | 4 |
Ciena | 2 |
Cisco | 3 |
Datatronics | 4 |
Deloitte | 8 |
Ericsson | 2 |
EY | 2 |
Fujitsu | 3 – 4 |
Hispasat | 7 |
Huawei | 1 – 3 |
IBM | 2 |
Juniper | 2 |
NEC | 2 |
Nokia | 3 |
Orange | 3 |
PwC | 4 |
Qualcomm | 3 |
Telefonica | 3 |
Vodafone | 3 |
ZTE | 3 |