10/10/2024
El director general de DigitalES Miguel Sánchez Galindo cerró ayer del IV Foro Autonómico Territorial dedicado a la digitalización de las regiones, y organizado por Disruptores – El Español.
En su intervención Sánchez Galindo hizo hincapié en los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector digital en España y Europa. “Para el sector digital es fundamental la conectividad”, mencionando que para mejorarla en todo el territorio español es “fundamental” que los municipios y Comunidades Autónomas “se adapten a la regulación para el despliegue de la 5G”, un aspecto donde todavía hay avances pendientes.
Otro de los temas críticos que abordó fue el riesgo de monopolios y las dificultades que tienen las empresas para acceder al mercado digital, advirtiendo que “Europa está perdiendo competitividad frente a Estados Unidos”. El director general de DigitalES insistió en que las empresas deben seguir invirtiendo para innovar y ser competitivas, y aseguró que la Ley de Mercados Digitales será «un antes y un después para mejorar la competitividad de las compañías europeas».
Sánchez Galindo también destacó la falta de unidad de mercado y la necesidad de una transformación en el ámbito laboral. Como retos principales señaló la atracción de talento, la privacidad, la seguridad y la sostenibilidad.
Asimismo, el director general mencionó un aspecto clave para el futuro de la productividad empresarial: “La inteligencia artificial solo está incorporada en el 9% de las empresas españolas, pero probablemente sea la tecnología que más cambios en productividad va a generar”.
Ver vídeo completo con la intervención: https://youtu.be/Qe6BJ9USyhs
Síguenos en Redes Sociales: