El grupo de trabajo de Innovación organizó un nuevo Foro IN_ para mostrarnos los avances y aplicaciones en realidad virtual y aumentada, esta vez de la mano de Nokia Spain.

Eduardo Villegas, Head of Bell Labs Spain Nokia, y Fernando Montesa, director de Digital Experience de Everis, nos acercaron al mundo de la Realidad Virtual y Aumentada y cómo se está extendiendo sus usos aplicaciones. Los expertos aseguran que esta tecnología disruptiva es el motor de la 4ª Transformación Digital, tras los cambios auspiciados por la consola del ordenador, el ratón y el smartphone.

La Realidad Aumentada es capaz de poner cosas en nuestro mundo de forma tan natural que las pantallas van a dejar de ser necesarias. Televisiones, pantallas de ordenador y móviles serían por tanto totalmente prescindibles. 

Para que esto llegue es necesario desarrollar dispositivos más pequeños que las actuales gafas, todavía muy aparatosas. En contra de la percepción habitual, el responsable de Nokia explicó que la Realidad Aumentada no tiene que ser necesariamente posible a través de las gafas, sino que se puede desarrollar a través de audio, con auriculares, o con holografías, como hemos visto en películas de ciencia ficción.

Los asistentes pudieron experimentar de primera mano esta tecnología a través de gafas 360 con varias recreaciones.