19/06/2024

• En la primera jornada del evento anual de la patronal tecnológica DigitalES, se ha reivindicado el papel de la tecnología en la transformación positiva de la sociedad y se han planteado soluciones a desafíos como la inclusión y la protección de los menores en internet.
  • La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, ha defendido la necesidad de que los gobiernos regulen los entornos digitales, mientras que desde la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD), su vicepresidenta Ana Caballero ha criticado que al anteproyecto de ley de protección de menores en internet por “falta de ambición” y no apuntar a la raíz del problema: las OTTS.
  • Las empresas del sector reclaman más colaboración público-privada y más inversión en educación para generar vocaciones y talento.

Madrid, 19 de junio 2024.- DigitalES Summit, el evento anual de la patronal de empresas tecnológicas DigitalES, ha celebrado hoy su primera jornada donde se ha reivindicado el papel de la tecnología en la transformación positiva de la sociedad y se han planteado soluciones a los desafíos que conlleva en relación con la brecha digital, la inclusión de todos los ciudadanos y la protección de los menores.

Descarga la nota completa