15/12/2017

15/12/2017

El historiador Florentino Portero ha ofrecido una charla en nuestros desayunos «Las mañanas del mañana» para analizar con perspectiva el impacto que ha tenido la tecnología en todos los cambios históricos de nuestra sociedad. «Todas las revoluciones han generado siempre enormes trastornos antes de producir grandes beneficios».

En su intervención el experto hizo un repaso a los grandes cambios de la historia para detenerse en el momento actual y en los retos de la Transformación Digital. El historiador explicó que las revoluciones se producen cuando se producen cambios profundos en la ciencia, que luego se aplican a la ingeniería. Estos se trasladan después a las empresas y producen cambios sociales y políticos.

En su opinión, el nuevo modelo económico plantea una nueva política de empleo donde los muy educados o preparados van a tener posibilidades que nunca antes han tenido, pero donde se van producir grandes desigualdades. El reto, aseguró, pasa por invertir en los primeros años del sistema educativo, donde se hace necesario “formar a personas que entiendan la necesidad de renovar conocimientos constantemente y en permanente cambio”.

Vídeo completo de la charla aquí.